Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Destacado

Los artistas que se llevó el sida

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), conocida como la enfermedad del siglo XX, ha cobrado millones de vidas en el mundo y el arte tampoco escapa de sus garras.

Cientos han sido las manifestaciones artísticas en procura de llevar entendimiento a las personas sobre el virus que causa esta enfermedad, así como  realizar  un llamado para que se busque una cura definitiva.

Mientras estas expresiones se mantienen, continúa la cuenta  de las personas que caen víctimas de la enfermedad.

Entre las personalidades más reconocidas del arte que han fallecido por este virus, se encuentran  Rock Hudson,  Freddie  Mercury, Héctor Lavoe,  Rudolf Nureyev, Larry Kert, Ricky Wilson, Howard Ashman, Paul Jacobs y Anthony Perkins, además de otros que nunca revelaron que la padecían.

Freddie Mercury

Músico inglés, reconocido por ser el vocalista principal de la popular banda Queen, nunca dijo que sufriera la enfermedad, sino en  la vispera de su fallecimiento.

Murió el 24 de noviembre de 1991 a causa de una neumonía  asociada al virus.

 Héctor Lavoe

El artista puertorriqueño conocido como “El Cantante de los Cantantes”, además de su desdichada vida y sus intentos de suicidio, falleció victima del VIH el 29 de Junio de 1993.

Rock Hudson y Anthony Perkins

Ambos actores de Hollywood, tuvieron un noviazgo en los sesenta. Hudson contrajo el Sida en  el ‘70, pero se le reflejó 12 años después; murió el 2 de octubre de 1985 a los 60 años. Mientras que Perkins sucumbió  en 1992, por una neumonía provocada por el VIH.

MISION de DIGECITSS

En su artículo II la disposicion que crea la DIGECITSS, define como la MISION de esta entidad, el reducir la incidencia de las ITS-VIH-SIDA y su impacto en el individuo y la Sociedad Dominicana.

DIGECITSS en acción, Batey Palave

La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS llevo al batey Palavé del municipio Santo Domingo Oeste un programa reforzado de combate y prevención de las ITS y el Sida.  El director de la entidad doctor Luis Ernesto Feliz Báez informo que la actividad forma parte de las acciones que se desarrollan a escala nacional para proteger de estos males, a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y adolescentes.

Creación de DIGECITSS

La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) fue creada por medio de la disposición administrativa numero 007794, de fecha 11 de mayo del año 2000, emitida por la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, que transforma el Programa de Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (PROCETS) en Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS).

Nuestras Funciones

Entre las funciones de DIGECITSS figura: normar y coordinar la respuesta nacional de prevención y control a las infecciones de transmision sexual y el sindrome de las infecciones sexuales y SIDA.

Nos visitan

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea