Santo domingo.- La bella Tapatía Ximena Navarette, orgullo mexicano de belleza y Miss Universo 2010, quien  fue designada como madrina de la lucha contra el Sida por la Comisión Latina sobre el Sida, visitará en República Dominicana la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA, como parte de su gira oficial el país y la región.

La embajadora y madrina de la lucha contra el SIDA fue recibida por una amplia comisión de médicos y técnicos que trabajan en el programa contra ese mal en la Republica Dominicana, encabezada por el director de la entidad doctor Luís Ernesto Feliz Báez.

El dìa de su designación, Ximena recibió de Guillermo Chacon, Presidente de la Comisión, un broche conmemorativo en forma de Sol, que oficialmente la reconoce como “un gran apoyo” de la asociación.

En esa ocasión Ximena declaró que: “Estoy comprometida a promover la prueba de detección del VIH, la educación y la concientización en nuestras comunidades y a promover un diálogo continuo sobre cómo prevenir la transmisión del VIH/SIDA en todo el mundo.”

La Comisión Latina Sobre el SIDA: Es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas. Es líder nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA, Día Nacional de Concientización Sobre el SIDA en las Comunidades Latinas en más de 40 Estados y Puerto Rico.

The MISS UNIVERSE® Organization: El enfoque de esta organización va más allá de los asuntos de belleza; está también dedicada en asociación con organizaciones caritativas alrededor del mundo, y comprometida a incrementar la concientización sobre el VIH/SIDA , enfocándose en la salud de la mujer y los temas relacionados a la salud reproductiva.