Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Este Primero de diciembre el mundo está conmemorando el día mundial del VIH y el SIDA y en la República Dominicana el Ministerio de Salud Pública a través de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS organizaron numerosas actividades con motivo de los 30 años de lucha contra el VIH y el SIDA en el país.

Las actividades se iniciaran este viernes primero de diciembre con una ceremonia en la sede central del Ministerio de Salud Pública encabezada por las autoridades de la institución y con la participación de empleados, ejecutivos e invitados especiales.

La conmemoración del Día Mundial del VIH y el Sida es considerada una oportunidad idónea para la educación y promoción de prácticas que den al traste con la expansión del virus del VIH, así como también para afrontar el estigma y la discriminación entre otros males vinculados a esta pandema.

Por eso la DIGECITSS ha programado varias actividades de concienciación y educación como la distribución de un brochures educativos y la imposición del lazo rojo de la solidaridad a miles de personas a cargo de jóvenes voluntarios entrenados intensiavamente para ese fin.

El operativo de imposición del lazo de la solidaridad tendrá lugar durante todo el día primero de diciembre en varias plazas comerciales de Santo Domingo y algunas estaciones del Metro de Santo Domingo entre otros puntos.

Simultaneamente se llevaran a cabo actividades sismilares en diferentes provincias.

Hace 30 años cuando se inició el auge del VIH los expertos pronosticaron que de mantenerse el ritmo de entonces en la expansión de la pandema, para esta fecha el 5 cinco por ciento de la población estaría afectada por el mal.

Sin embargo, gracias a las actividades desarrolladas permiten exhibir como un gran logro que de acuerdo a la encuesta de la ENDESA (Encuesta  Demografica de Salud) a la fecha el impacto de la enfermedad se limita a un 0.8 por ciento de la población.

Nos visitan

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea