Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la actividad de prevención y control de cólera en la que más de 5 mil voluntarios y personal de salud concucrrieron para testimoniar las estrategias e iniciativas que han posibilitado un manejo adecuado de la enfermedad en la República Dominicana.

La actividad fue convocada por el Ministerio de Salud Pública para las 10:00 en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, donde se presentaron testimonios de personas que contrajeron la enfermedad y que actualmente gozan de buena salud física. Simultáneamente, las autoridades sanitarias mantienen la jornada de educación para la prevención del cólera que llevan a cabo en toda la geografía nacional, a través de promotores de salud y voluntarios en barrios y sectores de los municipios del país.

El titular de Salud de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo continúan visitando miles de hogares todos los días, insistiendo en el mensaje sobre qué hacer para prevenir enfermedades.

En el acto el presidente Fernández dijo que se sintió sorprendido al enterarse que en el país contamos con un sistema establecido a nivel nacional que incluye dos promotores por cada cincuenta hogares y que entran en acción tan pronto detectan los primeros síntomas del mal y al mismo tiempo trabajan en una ardua labor preventiva.

Observó que pese a que hay absoluto control del cólera en el país, se requiere de seguir fortaleciendo la vigilancia y reforzando la prevención, sobretodo en las familias, en las escuelas, iglesias y en las comunidades para evitar el avance de la enfermedad.

 

“Insistimos en la importancia de continuar las labores directas de cada una de las acciones y estrategias puestas en marcha por el Ministerio de Salud Pública, a todos los sectores del en vista de que se trata de enfrentar el tema que más ha convocado el esfuerzo conjunto de los dominicanos”, expresó.

Consideró que la meta es redoblar la labor con mayor dedicación, sin tomar vacaciones en ocasión de las navidades, ya que las autoridades son los responsables de cuidar al máximo la salud de la población dominicana.

Nos visitan

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea