Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Santo Domingo.- El  Ministerio de Salud Pública  (MSP) a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) anunció el Quinto Foro Centroamericano y República Dominicana sobre Discapacidad y VIH-SIDA con la participación de representantes de siete países de la región.

El director de DIGECITSS doctor Luis Ernesto Félix Báez, al hacer el anuncio, señalo que dicho evento tendrá lugar el próximo Jueves 9 y viernes 10 de Septiembre del 2010 a las 8:30 de la mañana en el  Hotel V Centenario ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

 

Informó asimismo que entre las naciones que participaran en el Foro figuran El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana como país anfitrión.

Dijo el doctor Félix Báez que en cada evento previo al V Foro Centroamericano y República Dominicana sobre Discapacidad y VIH-SIDA, las Primeras Damas de los distintos países sede realizaron la apertura y que la República Dominicana no será la excepción ya que la doctora Margarita Cedeño de Fernández tendrá  una importante participación en el evento y pronunciará un discurso en el acto de inauguración.

Participaran además el vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque y el ministro de salud pública doctor Bautista Rojas.

El Doctor Félix Báez explico que entre los objetivos del V Foro esta generar un documento  para la formación de multiplicadores con

Discapacidades en Salud temática Discapacidad y VIH SIDA

Presentar y validar un documento público titulado  las “Declaratoria Centroamericana y República Dominicana en Discapacidad y VIH” y presentar los primeros materiales de prevención del VIH  para per4sonas con discapacidad visual.

El Foro también incluye entre sus objetivos la difusión de documentos generados en la región para el tema de la discapacidad y el VIH. Se procura asimismo, que más profesionales de la salud se vean beneficiados con toda esta información.

Entre las actividades del Quinto Foro Centroamericano y República Dominicana sobre Discapacidad y VIH-SIDA se encuentra una conferencia educativa y de sensibilización que tendrá lugar el día 9 de Septiembre, a las 7:00 de la noche en el mismo hotel, donde serán invitados numerosos profesionales del sector salud.

Nos visitan

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea