Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

El gobierno dominicano invierte más de 600 millones de pesos al año, para garantizar los medicamentos a más de 46 mil personas que viven con VIH y evitar que la infección llegue a convertirse en SIDA.

La información la ofreció el doctor Luis Ernesto Feliz Baez, quien tiene a su cargo la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), durante una conferencia sobre el tema.

La conferencia del doctor Feliz Baez forma parte del programa permanente de prevención a través de la educación, que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública a través de la DIGECITSS.

En esta ocación el doctor Feliz Baez habló para un auditorio integrado por personal del hospital Juan Pablo Pina y comunitarios de San Cristobal, quienes siguieron muy atentos las orientaciones del experto.

Utilizando un impactante sistema visual, el experto fue llevando al auditorio paso a paso por cada una de las infeccioens de transmisión sexual más comunes, enseñando a los participantes a reconocer cada dolencia y a forjarse una idea clara de como proceder ante cada mal.

En el caso del VIH, el experto se detuvo por espacio de más de una hora, mostrando datos actualizados a fabrero del 2017 relativos a la situaciónde la enfermedad en República Dominicana.

Explicó que el fondo mundial comenzó en el año 2013 a desmontar la ayuda que entregaba al país para cubrir el tratamiento de las personas que viven con VIH y que desde el año 2015 el Estado Dominicano invierte más de 600 millones al año en medicamentos para estos pascientes.

Unas 46 mil personas están recibiendo tratamiento cubierto en su totalidad por el gobierno domnicano. 

Explicó que se trata del 78 por ciento de los pascientes con VIH.

La conferencia en el hosptial Juan Pablo Pina de San Cristobal forma parte de un amplio programa que se lleva a cabo en todo el país y que permite llevar orientación actualizada a estudiantes, militares y profesionales de la salud interesados en el tema.

Nos visitan

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Compartir