Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) inauguró este miércoles un taller especial para desarrollar un proceso de reflexión en torno a la diversidad sexual que permita visibilizar prácticas positivas en la prestación de servicios de salud a favor de poblaciones claves y priorizadas como los transexuales, gays y otros grupos comúnmente discriminados y rechazados.

El taller titulado: "Inducción a la Diversidad Sexual y Cultural con Enfasis en Poblaciones Claves y Priorizadas", fue inaugurado en el hotel Lina de la capital bajo la responsabilidad del Vice ministerio de Salud Colectiva y la DIGECITSS y estará a cargo de la firma Capacity Plus, cuyos facilitadores entrenarán al personal medico y de enfermería sobre los temas del taller.

El director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez tuvo a su cargo el discurso de apertura y de inmediato comenzaron los trabajos con una invocación muy emotiva y ponderada que añadió un toque de profunda espiritualidad a la experiencia formativa.

Feliz Báez resaltó en su discurso la importancia de tratar a los pacientes con respeto y dignidad cuando acuden a los servicios de salud pública, incluyendo aquellos cuya forma de vida genera rechazo y controversia.

El taller está dirigido a coordinadores de programas de VIH y de las Direcciones Provinciales de Salud, gerentes de áreas, médicos de unidades de atención primarias en salud y representantes de ONG que trabajan con poblaciones claves.

El taller se lleva a cabo en el marco de acuerdos suscritos entre el Ministerio de Salud Pública y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta para el apoyo financiero y técnico que contribuya a mejorar el tratamiento del VIH y el aumento de la capacidad para hacer frente a las necesidades de las poblaciones calves y vulnerable sen la República Dominicana.

Se busca reducir la brecha de acceso al tratamiento y la prevención del VIH y contribuir a la construcción de prácticas en el servicio de salud que valoren positiva mente la diversidad sexual, en un marco de reconocimiento y respeto de los derechos humanos.

Nos visitan

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Compartir