Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Boca Chica, RD. La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) desarrolló exitosamente la segunda jornada técnica para el desarrollo de su plan estratégico para los próximos cinco años.

El director de la entidad doctor Luís Ernesto Feliz Báez encabezó los trabajos junto al consultor Bernardo Matías quienes se concentraron por dos días consecutivos con el personal técnico, los encargados de componentes y directores departamentales de la DIGECITSS.

 

El doctor Feliz Báez explicó que se trata de un proceso que permitirá la construcción de un pensamiento estratégico que se traduce en metas y objetivos que a su vez conducirán al fortalecimiento institucional de la DIGECITSS y una sustancial mejora de los servicios en beneficio de la población dominicana, en particular a los afectados por el VIH-SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual.

Durante la jornada se identificó las debilidades de la institución y se planificó la forma de solucionarlas, así como también se establecieron las metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El plan estratégico de la DIGECITSS para los próximos 5 años también redefine la misión y la visión de la entidad, además de revisar los valores de manera consensuada con la partición activa de todo el personal especializado de la institución.

Al dirigir los trabajos el consultor Matías insistió en que cada integrante del personal deberá comprender los alcances de cada aspecto del plan estratégico. “La misión debe estar expresada de tal forma que se convierta en parte del diario vivir en la DIGECITSS”.

“Cada componente del programa debe entender sus metas y objetivos y contar con un plan para la ejecución de sus distintas actividades”.

Por su lado el director Feliz Báez recalcó su intención de que el plan estratégico sea ejecutado de manera real y efectiva para beneficio del pueblo dominicano y para dar cumplimiento a las nuevas exigencia de calidad en los servicios que brinda el Estado. Ver video.

El personal especializado de DIGECITSS trabajo muy duro con visible entusiasmo en todo el proceso, el cual se viene desarrollando desde finales del año pasado, con reuniones y actividades que se llevan a cabo en las oficinas e intensas jornadas para lo cual se contra todo en personal en espacios ubicados fuera de la ciudad como la primera jornada que tuvo lugar en el complejo Costa Caribe de Juan Dolio y esta segunda jornada en el complejo  Don Juan de Boca Chica.

Entre los participantes destacados en la jornada figura la doctora Adela Ramírez del componente de Vigilancia Epidemiológica, el Consultor Jurídico Elpidio Collado, Yubelkis Rodríguez de Recursos Humanos, Gisela Ventura del  componente de promoción y prevención, El ginecostetra y oncólogo doctor Osvaldo Lorenzo del componente de Transmisión Vertical, la doctora Ángela Moreno del componente ITS y la doctora Arelys Batista encargada de la unidad coordinadora de atención integral.

Al término de la jornada el director Feliz Báez pronunció un  breve discurso llamando al personal participante a empoderarse del plan estratégico y de inmediato  el doctor Randdy Baldera del componente de reducción de la Transmisión Vertical del VIH tuvo a su cargo la interpretación de un tema musical de motivación con el cual quedó clausurada la jornada.

Nos visitan

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Compartir