Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Santo Domingo,-. La Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS exhortó a la población especialmente a los jóvenes a rechazar las relaciones promiscuas o irresponsables durante las fiestas de fin de año, para evitar contagiarse con el VIH u otras infecciones de transmisión sexual.

El director de la entidad Luis Ernesto Feliz Báez dijo que en esta  época las emociones se exacerban y muchos cometen errores que luego lamentan el resto de sus vidas.

 

Dijo que las estadísticas más recientes son alarmantes y hasta el momento la única vacuna que funciona contra el VIH y el SIDA es la prevención. “La educación para la prevención, constituye el mecanismo de que disponemos para hacer frente a la expansión del SIDA y las infecciones de transmisión sexual.

El doctor Feliz Báez dijo que desde que se descubrió el VIH se ha contabilizado mas de 60 millones de infectados de los cuales cerca de 25 millones de personas han muerto y solo en África Subsahariana 14 millones de niños han quedado huérfanos

Explico que según cálculos recientes cada 24 horas surgen cinco mil nuevos infectados de los cuales los jóvenes representan el 40 por ciento, Los nuevos infectados suman dos millones a escala mundial.

Pero lo que hace mas dramática la situación, según el director de DIGECITSS, es el problema financiero para hacer frente al mal.

El doctor Feliz Báez dijo que según las conclusiones del quinto foro latinoamericano y del caribe que tuvo lugar recientemente en Lima Perú, por cada dos personas en tratamiento hay tres mas que lo necesitan y no lo reciben gratuitamente, y de acuerdo a ONUSIDA, en el 2010 se necesitaran 25 mil millones de dólares para hacer frente al VIH/SIDA.

Prensa DIGECITSS

28 de diciembre del 2009,

www.impecable.info

 

 

Nos visitan

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Compartir