Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Pueblicado Tambien en el web site del Centro de Información Gubernamental.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informaron que trabajan de manera conjunta para reforzar el entrenamiento del personal de laboratorios en pruebas de VIH/ITS/TB.

Explicaron que el programa es parte del acuerdo cooperativo PS09-958  y tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico nacional para la prevención y control de las enfermedades ITS/VIH/TB, en lo concerniente al fortalecimiento de la red nacional de laboratorios  para ampliar la cobertura de su diagnostico y monitoreo.

Además   apoyará el proceso de formación de facilitadotes para que sean multiplicadores de conocimientos a nivel nacional, orientando al personal de los laboratorios clínicos en el área de infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.

Luís Ernesto Félix, director del DIGECITSS, expresó que” este plan beneficiará grandemente a los pacientes con VIH ya que  busca que los pacientes con esta enfermedad sean diagnosticados a tiempo para que  tengan mejor calidad de vida”.

Agregó que muchos pacientes con este padecimiento son discriminados y que se busca que estos sean tratados como personas normales iguales a otros.

Samuel Martínez, Subdirector para el Centro de Control de (CDC) destacó que se trabajará en conjunto con el gobierno dominicano para el fortalecimiento del personal de laboratorio, para que estos puedan dar diagnósticos adecuados.

Dijo que “el detectar la enfermedad a tiempo juega un papel de importancia porque no solo se  vive mejor sino que también se vive mejor”.

El programa para entrenar el personal de laboratorios que trabaja con las pruebas de VIH, se realiza bajo el plan de Emergencia del Presidente para el Control del SIDA a nivel mundial (PEPFAR).

Este programa se realiza durante los 5 años del acuerdo cooperativo y estará estructurado en seis módulos, con los temas siguientes: Método de Enseñanza, Gerencia de Salud, Sistema de Gestión de Calidad, Bioseguridad y Medio Ambiente, VIH y otras ITS, Tuberculosis.

 

Nos visitan

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Compartir