Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

La Vega, R. D.-, La Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS llevó a la ciudad de La Vega al norte de Santo Domingo, el infomercial titulado: "Lo que tu, tu pareja y tu comunidad; deben saber sobre el VIH y el SIDA", el cual forma parte de la campaña para reducir la transmisión de madre a hijos.

El infomercial es un audiovisual de cinco minutos que contiene toda la información relativa a la forma en que las mujeres embarazadas infectadas con el virus del VIH, pueden lograr que sus hijos nazcan libres de la infección.

 

La mayoría de los países desarrollado han logrado reducir a menos de un dos por ciento la transmisión vertical, es decir  el contagio de madres a hijos, utilizando un conjunto de medidas muy simples que se inician con la identificación de las embarazadas infectadas con el virus del VIH, para de inmediato asegurarle el tratamiento con anti retrovirales, impedir el alumbramiento normal y programar la cesárea en un tiempo especifico y finalmente impedir que amamante a recién nacido asegurándole la leche formula para su alimentación.

El PNRTV (Programa Nacional de Reducción de Transmisión Vertical) ha logrado ya numerosos casos de hijos de madres cero positivas que nacen completamente sanos, pero lo que se proponen ahora las autoridades de salud publica y la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), es reducir la transmisión vertical a su minima expresión.

Por eso se ha preparado una campaña de información publica partiendo del infomercial titulado "Lo que tu, tu pareja y tu comunidad; deben saber sobre el VIH y el SIDA", el cual fue presentado en Santo Domingo, y ahora  es distribuido por las distintas regiones de salud de la Republica Dominicana.

En esta ocasión la entrega del infomercial en La Vega tuvo lugar en  un  acto en el Hospital Morillo King de esa ciudad y contó con la participación de las autoridades regionales de salud.

El director de DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez encabezó el acto, durante el cual fue proyectado el infomercial. Luego de verlo los participantes en el acto se comprometieron a gestionar todas las formas y medios posibles de que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible, proyectándolo en salas de espera, en colegios, en centros de salud y en los medios de comunicación que se sumen a la campaña.

{gallery}vega{/gallery}

Nos visitan

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Compartir