Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Santo Domingo,-. Centroamérica, México y República Dominicana completaron con éxito el diseño de un “Plan Estratégico Regional en materia de VIH y SIDA” durante la segunda reunión  ordinaria del Mecanismo Coordinador Regional (MCR) cuyos técnicos sesionaron por dos dias en Santo Domingo.

El encuentro de trabajo tuvo lugar el lunes dos y martes tres de noviembre en uno de los salones del hotel Quinto Centenario de la capital dominicana, bajo la dirección del presidente del MCR doctor Adrián Vieto de Costa Rica y el vicepresidente y anfitrión doctor Luis Ernesto Feliz Báez de Santo Domingo.

El doctor Feliz Báez, responsable de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) de Republica Dominicana, explicó que la reunión es muy importante porque sus resultados y directrices son esperados por los ministros de salud de la región para su inmediata implementación.

 

 

El Plan Estratégico Regional para Centroamérica, México y Republica Dominicana se inicio durante una reunión reciente en San Salvador y se completo su diseño en esta segunda reunión en Santo Domingo.

 

El plan busca  definir acciones conjuntas para enfrentar el SIDA en toda la región.

 

De su lado el presidente del MCR doctor Adrián Vieto explicó que en esta la reunión en Santo Domingo se ha logrado la participación muy entusiasta de prácticamente todos los países participantes, desde Panamá y Belice hasta México y Republica Dominicana.

 

Indicó asimismo que el plan se fundamenta en seis líneas maestras que incluyen el acceso universal al tratamiento, la prevención, el establecimiento de una Instancia regional única en materia de VIH y SIDA, Un Marco estratégico de acciones conjuntas, el levantamiento de la información y el seguimiento de la epidemia que permita la adopción de acciones oportunas y la participación de las redes sociales para el abordaje global del mal.{gallery}mcr{/gallery}

 

Nos visitan

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Compartir