Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Preámbulo: Reconociendo la necesidad urgente de una acción fuerte y con visión de futuro, y, basados en los derechos y dotados de recursos, las respuestas al VIH dirigidas por la comunidad basadas en datos empíricos, la sociedad civil llamado enfático para una visión más progresista en la Declaración Política de 2016 Finalización del SIDA. Es hacia esta meta que nosotros, los defensores y organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes, participar en el proceso de la Declaración Política de 2016 Finalización del SIDA de buena fe y con la esperanza de poner fin a la epidemia del VIH en 2030. Buscamos alinear la respuesta al VIH la Agenda 2030, y se alentó el proyecto inicial (cero) de la Declaración Política, y con ese fin se alaban los co-facilitadores (HE Jürg Lauber de Suiza y HE Mwaba Patricia Kasese Bota de Zambia) y reconocer los esfuerzos realizados por muchos los estados miembros para asegurar una visión audaz y progresista y un conjunto de compromisos.

Nos decepcionó cuando el proceso se inició con la exclusión de un número de organizaciones de defensa de VIH clave que representan a los hombres homosexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres, los transexuales, y los usuarios de drogas. Estábamos más decepcionados con el proyecto de declaración, ya que está a la altura de los compromisos necesarios para "acabar con el SIDA" y para dar una respuesta eficaz contra el VIH.

organizaciones de la sociedad civil están unidos en nuestro llamado a todos los estados miembros a aprovechar esta oportunidad crítica para asegurar:

compromisos más fuertes para la financiación y el acceso de servicios a medida para las poblaciones clave, independientemente de donde vivan

compromisos consistentes a respetar, proteger y realizar los derechos humanos, la igualdad de género y los derechos de las poblaciones clave y de las mujeres y las niñas

Los compromisos con la implementación completa de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo la educación integral en sexualidad y los derechos sexuales

El fortalecimiento de la lengua sobre los compromisos de financiación para la sociedad civil y de la comunidad

afirmaciones claras de que la participación significativa de las personas que viven con el VIH o están afectadas por el centro es a nivel local, nacional, y las respuestas globales del VIH

Comprometerse a optimizar al máximo el uso de las flexibilidades existentes en el marco del Acuerdo sobre los ADPIC específicamente orientado a promover el acceso y el comercio de medicamentos, incluso a través de fáciles de usar y mecanismos eficaces.

Es importante destacar que reconocemos las áreas de avance en el proyecto, tales como:

Una mayor atención a los niños, adolescentes y jóvenes

La atención al abordar los factores sociales y económicos del VIH

referencias más concretas y explícitas para abordar el VIH entre los niños

referencias fuertes a la conexión entre la violencia basada en el género y el VIH (con una importante lista de nombres de una variedad de formas de violencia)

explícitas referencias positivas a la reducción de daños como una estrategia importante VIH

Las referencias específicas a los derechos a la privacidad, la confidencialidad y el consentimiento informado

La atención constante al estigma y la discriminación como desafíos significativos para responder eficazmente el VIH

Abordar los factores sociales y económicos del VIH

Compromiso de financiar la respuesta, incluyendo a las OSC

Cumplimiento de los objetivos de reposición para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria

referencia explícita a la importancia de la participación de los interesados significativa incluyendo a las personas que viven con el VIH, mujeres, grupos juveniles, feministas, defensores de los derechos humanos, las instituciones nacionales de derechos humanos y otras organizaciones de la sociedad civil

El reconocimiento de la necesidad de utilizar existente flexibilidades a su máximo y garantizar que las disposiciones de propiedad intelectual en los acuerdos comerciales no socaven la flexibilidad existente

los objetivos de tratamiento en negrilla, incluyendo el objetivo de alcanzar los 30 millones de personas en tratamiento para 2020 y un objetivo de financiación del 25% para la prevención.

Compromisos en materia de financiación y un proceso de rendición de cuentas que está vinculado al proceso de revisión Agenda 2030.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones positivas, el proyecto de Declaración Política pierde la marca, y declaramos nuestra profunda insatisfacción. Consignas y respuestas simples no terminarán la epidemia del SIDA. La diversidad de las epidemias de VIH de hoy exige respuestas diversas, transformadora de género, basadas en datos empíricos basados en los derechos y. Los líderes políticos en el nivel comunitario, nacional, regional y mundial deben volver a tomar medidas reales para poner fin a esta epidemia.

Estamos especialmente indignado con el lenguaje que pone de relieve la victimización y culpa a las poblaciones clave y combustibles discriminación. Los eufemismos no tienen lugar en las respuestas al VIH basadas en la evidencia, y dejan la puerta abierta para que las respuestas al VIH que son impulsados por la ideología, en lugar de en prueba y que funden en los derechos obligación. La gente en contextos vulnerables son las personas que encabezan la lucha contra la epidemia, y deben ser reconocidos por su papel de liderazgo y como sujetos de derechos.

En 2020, los países en mayúscula y media-baja de ingresos será el hogar del 70% de las personas que viven con el VIH. Los Estados miembros deben comprometerse a ampliar tanto la financiación nacional e internacional para que sea suficiente para financiar plenamente la respuesta, tomando nota especial de la necesidad de servicios en estos países para llegar a todos los afectados por el VIH, en particular las poblaciones clave.

Por lo tanto, hacemos un llamado para un programa orientado al futuro para poner fin a la epidemia del VIH, que promueve los derechos humanos de todos, sin distinción de ningún tipo, frente a las necesidades y derechos de las poblaciones clave (incluyendo gay y otros hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, trabajadores sexuales y personas que usan drogas y los presos), y comprometerse a abordar las formas persistentes y múltiples e interrelacionadas de discriminación y abusos de derechos humanos, incluidos los basados en la sexualidad real o percibido, orientación sexual o identidad de género.

Una visión para poner fin a la epidemia del SIDA:

Por lo tanto, nosotros, organizaciones de la sociedad civil y los individuos reunidos aquí para la Reunión de Alto Nivel de 2016 Finalización del SIDA, un llamamiento a los Estados Miembros, las Naciones Unidas, el sector privado y la sociedad civil para comprometerse con los siguientes 10 pasos:

I. no dejar a nadie atrás. Para mantener la promesa de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reconocemos y nos comprometemos a abordar el hecho de que las poblaciones clave, incluidas las personas que usan drogas, homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, bisexuales, personas transgénero , macho, trabajadoras y transexuales del sexo, poblaciones clave jóvenes y prisioneros, así como a las mujeres jóvenes y adolescentes (especialmente en el África subsahariana), son los grupos más afectados por el VIH, sino también a los principales grupos de la respuesta al sida en todas partes. Nos comprometemos a la recogida de datos por edad y sexo, desglosados e información acerca de todos los grupos, incluyendo aquellos que son a menudo invisibles para los recolectores de datos. Esto obliga a los gobiernos a trabajar en estrecha colaboración y consulta con los miembros de la comunidad, utilizando métricas de derechos humanos para capturar la diversidad de las comunidades afectadas por el VIH.

II. Proteger y defender los derechos humanos: los Estados miembros se comprometen a tomar medidas inmediatas para eliminar las leyes discriminatorias, políticas y prácticas, lo que afecta negativamente a las personas que viven con el VIH, hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales, usuarios de drogas inyectables, los transexuales y las mujeres y las niñas, garantizando al mismo tiempo los derechos humanos sean respetados y protegidos, incluyendo el derecho a la salud. Junto con las instituciones financieras multilaterales, todos los Estados miembros apoyarán la acción para hacer frente a los abusos de derechos humanos, incluida la violencia basada en el género, incluida la violencia sexual, la discriminación y el estigma. Para hacer esto de manera efectiva, los gobiernos invertirán en las intervenciones de los derechos humanos como parte de la respuesta al VIH, reconociendo que el riesgo de la inacción es un fracaso para lograr una vida saludable (SDG 3).

III. Despenalizar la transmisión del VIH, EXPOSICIÓN Y NO DIVULGACIÓN: Para lograr una vida saludable (SDG 3) y el acceso a la justicia (SDG 16), los Estados miembros se comprometen a eliminar las leyes draconianas destinadas a penalizar las personas infectadas o afectadas por el VIH, reconociendo que tales leyes en de hecho, a menudo tienen efectos adversos sobre la salud pública. Los Estados miembros también eliminará la aplicación injusta de la ley penal sobre la única base del estado del VIH y la discriminación contra las personas que viven con y en condiciones vulnerables al VIH, de acuerdo con los gobiernos nacionales SDG 16. garantizará el acceso a la justicia para todos, entendiendo que la el riesgo de la inacción es una epidemia renovada entre los grupos que están en mayor riesgo de contraer el VIH.

IV. Asegurar un tratamiento ACCESO AHORA: El acceso al tratamiento, atención y apoyo, sobre todo entre las poblaciones clave, es un elemento básico de la respuesta y del derecho a la salud. Estados miembros, con el apoyo de los donantes, las organizaciones internacionales y las Naciones Unidas, se asegurará de que todas las personas que viven con el VIH y con ganas necesidad de tratamiento son capaces de recibirlo. Además, los Estados miembros deberán garantizar que el acceso al tratamiento en los países en desarrollo es coherente con la Declaración de la Organización Mundial del Comercio sobre los ADPIC y la Salud Pública (Declaración de Doha).

V. revivir la revolución de la prevención: Prevención seguirá siendo el centro de todas las respuestas al VIH. los programas de VIH de combinación incluyen una amplia gama de medidas complementarias, y accesible, de calidad bio-médica aceptable (por ejemplo, condones, antes y después de la profilaxis de la exposición - PrEP y PEP y la circuncisión masculina médica y voluntaria (VMMC)), de comportamiento, comunales, sociales y estructurales intervenciones. programas relacionados con el VIH de modo significativo involucran a las comunidades en todos los niveles, serán bien administrados con la capacidad necesaria, escalado hasta alcanzar al menos el 90% de los necesitados, y se alinearán con la orientación global desarrollado y apoyado por la OMS y el ONUSIDA.

VI. La igualdad de género: la desigualdad y la violencia de género aumentan la vulnerabilidad al VIH. Nos comprometemos a abordar de manera significativa la desigualdad de género (SDG 5) y la violencia de género en todos los niveles de la respuesta al SIDA, incluyendo IPV. Vamos a garantizar vínculos mayores y más eficaces entre la salud y los derechos sexuales y reproductivos y servicios para el VIH. los servicios de SSR serán financiados en su totalidad e incluyen programas para los cuidadores de los miembros de la familia que viven con el VIH, la mayoría de los cuales son mujeres y niñas. programas de SSR también abordarán la violencia basada en el género y ser adaptado a las necesidades de las mujeres y niñas en toda su diversidad, incluyendo las poblaciones clave, y específicamente a las mujeres transexuales. Las respuestas serán informada por la evidencia, y estar preparados para hacer frente a nuevos problemas, como el cáncer de cuello uterino, el VPH, y la presentación en función del género de la tuberculosis y la malaria.

VII. Reconocer y responder a VIH entre los grupos marginadas social y políticamente: Debemos alinear nuestra respuesta al VIH con los datos epidemiológicos recogidos de forma fiable y sistemática. Esto incluye la comprensión carga desproporcionada de la enfermedad y las disparidades entre las mujeres jóvenes y las niñas (SDG 5), particularmente en el África subsahariana, y la discriminación, criminalización y la desigualdad que lleva epidemias concentradas entre los hombres homosexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los trabajadores sexuales , transexual mujer, y las personas que se inyectan drogas (SDG 10). Los programas nacionales de SIDA abordarán las necesidades específicas y diferenciales de los jóvenes y las personas que viven con el VIH que están envejeciendo (complementando SDG

VIII. TOTALMENTE FINANCIERAS A RESPUESTA INTEGRAL VIH: partido de necesidad de recursos [1] Los Estados Miembros, los donantes, la comunidad internacional y la ONU se re-energizar las fuentes de financiación tensas (SDG 17), la implementación de pensamiento creativo y audaz acción para ampliar y sostener las inversiones requeridas.. Con el fin de cumplir el objetivo de Fast Track ONUSIDA para poner fin a la epidemia de SIDA en 2030, la salud pública, los grupos de interés de derechos humanos, líderes y socios en la financiación y el desarrollo trabajará en estrecha colaboración. los países de ingresos van a desarrollar e implementar planes presupuestados compatibles, cuando sea necesario, por los donantes internacionales, incluido el Fondo Mundial. Esto incluirá un entorno legal y de políticas para permitir la contratación entre los gobiernos y las organizaciones de base comunitaria (contratantes social). Gobierno Nacional firmemente compromiso de continuar los servicios para las poblaciones clave y los gobiernos donantes y las organizaciones multilaterales deben continuar la promoción y financiación de las actividades de supervisión para asegurar la planificación de la transición responsable.

IX. RESPUESTAS DE SOPORTE DE LA COMUNIDAD: La financiación llegará a las comunidades, ya que los servicios sanitarios de la comunidad, la movilización comunitaria y la vigilancia de la comunidad juegan un papel crítico en la respuesta al VIH. Todos los Estados miembros y las instituciones multilaterales de financiación hará especial énfasis en las carencias de recursos y de cierre de la financiación completa participación de la comunidad y la movilización. Acción incluirá la cuantificación, con un costo, y la financiación de todas las respuestas impulsadas por la comunidad, incluyendo la participación de las organizaciones basadas en la fe.

X. implementar mecanismos sólidos de responsabilidad que los compromisos se cumplan. Todos los Estados miembros deben comprometerse a apoyar los mecanismos de rendición de cuentas sólidas para asegurar que los compromisos adquiridos en la presente Declaración SIDA 2016 se traducen en respuestas eficaces al SIDA. Asimismo, nos comprometemos a revisiones periódicas e inclusivas e informar del progreso hacia el cumplimiento de los objetivos fijados, con la participación plena y significativa de la sociedad civil, en particular las personas que viven con el VIH y poblaciones clave.

Todavía hay tiempo para firmar la declaración, envíe su respaldo a la organización Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sinceramente,

3ª apoyo al sector de África, Nigeria

Acción contra el SIDA, Alemania

Acción de Iniciativas de Salud, Inc., Filipinas

Defensa del equipo central de Zimbabwe

Los defensores de la juventud, EE.UU.

Coalición África sobre la Tuberculosis, Nigeria

Red Global de la Diáspora Negro Africana sobre el VIH y el SIDA, Canadá

Los hombres de África para la Salud Sexual y Derechos [AMSHeR], África Continental

Comité de Servicios Africanos, EE.UU.

Afrique Arc En Ciel, Togo

SIDA y la Alianza de Derechos para el África meridional (ARASA), Namibia

Aids Fonds - STOP AIDS NOW !, Países Bajos

AIDS Healthcare Foundation, EE.UU.

AIDS-Free World, Canadá / EE.UU.

Fundación Alay Sa Bayan Ns, Filipinas

Alianza para la Salud Pública, Ucrania

Alianza para la Prevención del SIDA del sur de Asia, Canadá

Alianza Lanka, Sri Lanka

Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA), EE.UU.

amfAR, la Fundación para la Investigación del SIDA, EE.UU.

APCASO, Tailandia

APCOM, Tailandia

ASAD, Camerún

Asia Catalyst, EE.UU.

Red de Asia Pacífico transgénero (APTN), Tailandia

Recursos de Asia y el Pacífico y el Centro de Investigación para la Mujer, Malasia

Asociación de personas que viven con el VIH (APLHIV), Pakistán

Athena Network, Global

AVAC, EE.UU.

Equilibrio, México

BIMBA, Kiribati

C-NET + Belice

Canadian HIV / AIDS Legal Network, Canadá

Canadiense de red positiva Personas (CPPN) / Réseau canadien des personnes seropositivos (PCR), Canadá

Sociedad Canadiense de Salud Internacional, Canadá

Coalición de Comunidades Vulnerables del Caribe, Jamaica

Centro para la Salud y la Igualdad de Género (CHANGE), EE.UU.

Centro de Educación Popular y Derechos Humanos, Ghana

Centro para el Desarrollo de Personas (CEDEP), Malawi

CITAMplus, Zambia

Coalición de Organismos communautaires Quebequense de Lucha contra el Sida (COCQ-SIDA), Canadá

Coalición de Asia y el Pacífico Redes Regionales sobre el VIH / SIDA (7 hermanas), Tailandia

Coalición de Zambia mujeres que viven con el VIH, Zambia

Coalición PLUS, Internacional

Coalición Sida des Sourds du Québec, Canadá

Community Health Alliance Uganda

Servicios de Salud Comunitaria Educación y Defensa, Tanzania

Comunidad Grupo de Trabajo sobre Salud (CWGH), Zimbabwe

Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), México

Desmond Tutu Fundación VIH, África del Sur

Dignitas Internacional de Canadá

DSW - Deutsche Stiftung Weltbevölkerung, Alemania

El Centro de Orientación e Investigación Integral, República Dominicana

Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, EE.UU.

Espolea, México

Coalición Euroasiática en Hombre de la Salud (ECOM), Estonia

Red de Mujeres de Eurasia sobre el SIDA, Ucrania

European AIDS Treatment Group, Alemania

Fokus Muda, Indonesia

Para Impactos en la Salud Social (FIS), Camerún

Amigos de Rainka Zambia

Amigos del Fondo Mundial Europa

G-link Vietnam Vietnam

Gaurav CBO, India

la reducción de daños a la red de Georgia, Georgia

Gestos, Brasil

Acción Global para la Igualdad Trans * (GATE), EE.UU.

Coalición Global de Activistas de TB, India

Fondo Mundial Red de Defensa de Asia y el Pacífico (GFAN AP), Tailandia

Red Global de Personas que viven con el VIH (GNP +), Países Bajos

Golomoti Organización activo AIDS Support (GASO), Malawi

Iniciativa buena educadores de la salud, Lagos

Red de Defensa de las abuelas, Canadá

Reducción de Daños Internacional, Reino Unido

Health GAP (Proyecto de Acceso Global), EE.UU.

VIH joven Fondo Líderes, Países Bajos

HOPS-sana Opciones Proyecto Skopje, Macedonia

Avispón Red Social Gay, Hong Kong

Housing Works, EE.UU.

Campaña de Derechos Humanos, EE.UU.

Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS), Países Bajos

Humraz Hombre Sociedad de Salud, Pakistán

ICAD - Coalición Interinstitucional sobre SIDA y Desarrollo, Canadá

IFMSA - Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, Países Bajos

Igat Hope Inc., Papúa Nueva Guinea

India VIH / AIDS Alliance, India

Indonesia Coalición del SIDA, Indonesia

INERELA Zambia

INPUD, Reino Unido

Coalición Interinstitucional sobre SIDA y Desarrollo (ICAD), Canadá

Interculturalidad, Salud y Derechos de corriente alterna (insade), México

Sociedad Internacional de SIDA (IAS), Suiza

Internacional de Apoyo de la Sociedad Civil, Países Bajos

Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH, Kenia

International HIV / AIDS Alliance, Reino Unido

Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), Internacional

Grupo de Referencia Internacional sobre mujeres transgénero y el VIH / SIDA (IRGT), EE.UU.

Coalición Internacional de Preparación para el Tratamiento (ITPC), Botswana

Coalición para la Salud de la Mujer, EE.UU.

Ishtar-MSM, Kenia

Jamaicana Red de seropositivos, Jamaica

KELIN, Kenia

Kenia ONG Alianza contra la Malaria (KeNAAM), Kenia

Kuala Lumpur AIDS Support Servicios de la Sociedad (KLASS), Malasia

Myanmar Jóvenes Estrellas de red, Myanmar

Comité Nacional para los niños y jóvenes sobre el VIH, Filipinas

Nava Kiran Plus, Nepal

ONG Shah - Aiym, Kirguistán

ONG Tais Plus, Kirguistán

Odyseus, Eslovaquia

Uno para la potenciación de enfermería, Filipinas

Osservatorio Italiano sull'Azione Globale contro l'SIDA, Italia

Pacífico Amigos del Fondo Mundial, Australia

Pacífico Diversidad Sexual de la Red, Fiji

Pangea Global de SIDA, EE.UU.

Parwaz Hombre Sociedad de Salud, Pakistán

Patriota Visión en Acción, Lesotho

Peer Movimiento de Educadores para la potenciación de Pasay, Manila, Caloocan, y Quezon City, Filipinas

ACT de Filipinas! 2015 Alliance, Filipinas

Filipina Salud y la Alianza de Estudiantes de Derecho, Filipinas

PILS, Mauricio

Acción positiva para el Acceso al Tratamiento (PATA), Nigeria

Positivo-generacional, Camerún

Princesa de África Fundación, África del Sur

Las prostitutas de Nueva York, EE.UU.

Réseau Accès aux Médicaments, Burkina Faso

RAP, África Central

Equilibrio de color rojo, México

Red de Jóvenes Positivos de Latinoamérica y el Caribe Hispano, LatinoAmérica

Organización Regional de la Caridad "a corazón abierto", Ucrania

RESULTADOS Canadá, Canadá

La reactivación de la esperanza de Uganda, Uganda

Club Rotaract de Malate, Filipinas

Salamander Trust, Reino Unido

Salud por Derecho, España

SANGRAM, India

Educación Sexual Centro de Recursos de Manitoba (SERC), Canadá

Rosa de Plata de los profesionales del sexo y sus partidarios, Rusia

Solthis (Solidarité et Therapeutique Iniciativas pour la Santé), Francia

SOMOSGAY, Paraguay

Fundación Spiritia, Indonesia

STOPAIDS, Reino Unido

StopVIH, Venezuela

Swazilandia Asociación migratorios Mineros (SWAMMIWA), Swazilandia

La Coalición para los niños afectados por el SIDA, Global

La Asociación de Planificación Familiar de Sri Lanka, Sri Lanka

El Foro Mundial sobre el VIH y VIH (MSMGF), EE.UU.

La Iniciativa para la Igualdad de Derechos, Nigeria

Los defensores de los estudiantes para la Igualdad de Género (SAGE) de red, Filipinas

El Grupo de Teresa, Canadá

iniciativa Treasureland Salud Constructores, Nigeria

Turning Point Sociedad de la Central de Alberta, Canadá

UCO "LEGALIFE-Ucrania", Ucrania

Red de Uganda de los jóvenes que viven con VIH y SIDA (UNYPA), Uganda

Unión en caso de adolescentes y jóvenes Teenergizer, Ucrania

Mujeres para Fondo Mundial (W4GF), Global

yKAP Nepal

Alianza de la Diversidad Juvenil, Indonesia

Los jóvenes se envuelven, Zimbabwe

Guiar a los jóvenes (Red de Asia y el Pacífico de Jóvenes poblaciones clave), Tailandia

Contador de voz de los jóvenes, Tailandia

 

Asociación Juvenil yugoslava contra el SIDA - Jóvenes de JAZAS, Serbia

Nos visitan

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea