La beldad mexicana fue designada como madrina de la lucha contra el Sida por la Comisión Latina sobre el Sida, engalanó con su belleza y su compromiso social humanitario los salones de la DIGECITSS, en donde el Dr. Féliz Báez le entregó un paquete con los documentos, guías y material educativo utilizado en las distintas campañas contra el VIH y una bolsa con varios obsequios incluyendo una gorra y una camiseta promocional. De inmediato el personal médico y técnico de la DIGECITSS, realizaron la entrega de un ramo de flores a la representante de la belleza del Universo, quien lo recibió con un gesto de emoción y alegría; a seguidas el Dr. Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina contra el SIDA, entregó un broche conmemorativo en forma de Sol, que oficialmente la reconoce como “un gran apoyo” de la entidad.
Dijo además que “hay datos de que el número de infectados tiende a bajar en relación con tiempos anteriores, y que ello se debe básicamente a la labor de prevención, educación y promoción, que puede reforzarse gracias al empeño de una joven como la Miss Universo 2011.”
De su lado Ximena Navarrete dijo: “mi compromiso es cada vez mayor, y que luego de 10 meses realizando esta labor ha entrado en contacto con una experiencia que la obliga a continuar esforzándose. Sé de la importancia de este acuerdo y estoy convencida de que unidos es más fácil lograr buenos resultados, por lo que estoy comprometida a promover la prueba de detección del VIH, la educación y la concientización en nuestras comunidades y a promover un diálogo continuo sobre cómo prevenir la transmisión del VIH/SIDA en todo el mundo.”
De inmediato la madrina de la lucha contra el SIDA agoto una intensa sesión de fotografías con jóvenes y personal presente en el acto que contó con la cobertura de prensa de la Agencia EFE, la Agencia Francesa de Prensa y otros medios de comunicación internacional.
Publicar un comentario