Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Día Mundial del VIH, los actos oficiales vistos desde el cielo.

Santo Domingo,-. El ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS)  exhortó  a la población, especialmente a los jóvenes,  rechazar las relaciones promiscuas o irresponsables durante las fiestas de fin de año, para evitar el contagio del VIH u otras infecciones de transmisión sexual, como son la Hepatitis B y C y el Virus del Papiloma Humano.

En nota de prensa enviada a la redacción de este medio de comunicación el coordinador de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez dijo que aunque se está hablando de probar la primera vacuna contra el VIH, todavía esa herramienta está por venir, por lo tanto la  prevención y la educación siguen siendo la herramienta principal para evitar la transmisión de las ITS y el VIH.

El doctor Feliz Báez dijo que en esta  época de festividad y mucha algarabía, las emociones se exacerban y viene el desenfreno,  por lo tanto  muchos cometen errores que luego lamentarán por el resto de sus vidas. En tal sentido, “llamamos la atención a poder reflexionar en estos días y actuar con mucho comedimiento dentro del seno de la familia, y pensar que estos días pasarán pero la vida tendrá que continuar”, indicó el profesional de la salud.

La educación, la promoción y  la prevención, constituyen los tres pilares de que dispone el mundo  para hacer frente a la expansión del SIDA y las infecciones de transmisión sexual; pues son como la vacuna que nos protege contra estas infecciones, expresó.

 

El doctor Feliz Báez dijo que desde que se inició la epidemia del  VIH-SIDA, hasta la fecha se calcula que se han infectado con el virus más de 77.3  millones de personas, de los cuales cerca de 35.4 millones de personas han muerto por causa del virus o causas relacionadas con el mismo. Solo en África Subsahariana 14 millones de niños han quedado huérfanos.

 Dijo que actualmente el  República Dominicana existe una prevalencia de 0.8 por ciento con una tendencia a la baja; pues se ha disminuido en un 25 por ciento las nuevas infecciones, gracias al tratamiento oportuno con antirretrovirales (ARV) que reciben las personas que viven con VIH en el país.

Para el año 2019 se ha incluido en el presupuesto del Ministerio de Salud Pública $638 millones de pesos para la compra de ARV.  

 

El doctor Feliz Báez dijo que.

Nos visitan

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea