Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Día Mundial del VIH, los actos oficiales vistos desde el cielo.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), imparte el taller de reforzamiento para la implementación de la Guía de Consejería y Atención Psicológica a Niños, Niñas y Adolescentes con VIH/SIDA. 

El objetivo es reforzar la capacidad técnica de los consejeros y psicólogos para trabajar aspectos de consejería a niños y niñas infectados con el virus y la enfermedad.

La encargada del departamento de consejería de la DIGECITSS licenciada Xiomara Aquino explicó que se trata de un entrenamiento de gran importancia porque aporta las herramientas que necesitan los profesionales de la conducta para ofrecer un soporte eficaz a los niños, niñas y adolescentes que viven con VIH.

El entrenamiento se lleva a cabo desde este lunes a las dos de la tarde hasta el próximo miércoles 10 de abril del año en curso en el hotel Lina de la capital.

Cuenta con facilitadores actualizados que transfieren sus conocimientos a los especialistas dominicanos que laboran en los servicios del Ministerio de Salud Pública y la Division General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida.

Consultado sobre la importancia de este entrenamiento, el doctor Luís Ernesto Feliz Baez encargado de la DIGECISS explicó que gracias a la actualización constante de los profesionales dominicanos que trabajan en el Ministerio de Salud Pública con los temas de la ITS y el VIH, el país mantiene resultados impresionantes que sirven de ejemplo a otras naciones de la región.

Nos visitan

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea