Inicio ║ Mapa del Sitio ║ Contacto         

 

Puedes desde una línea fija o móvil marcar 311 para el registro y seguimiento de denuncias, quejas y reclamaciones, o bien acceder a www.311.gob.do y registrar facilmente tu solicitud.

Día Mundial del VIH, los actos oficiales vistos desde el cielo.

 

El Ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) inició una jornada de charlas y conferencias sobre las infecciones de transmisión sexual y el VIH como parte de su programa de prevención de enfermedades.

         El evento tuvo lugar este 16 de abril a las 10 de la mañana en los salones de actos de los Mercados Dominicanos de Abastos  Agropecuarios (MERCADOM) ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en Santo Domingo.

         Las Charlas están dirigidas a los comerciantes, colaboradores y relacionados de MERCADOM y buscan prevenir el contagio con el virus del VIH y las infecciones de transmisión sexual.

         La primera de las conferencias estará a cargo del doctor Luís Ernesto Feliz Baez encargado de la DIGECITSS, quien explicó, en nota enviada a este medio de comunicación, que en materia de its y vih la educación equivale a la vida, mientras que el desconocimiento conduce a la muerte.

         “La educación y la información oportuna en materia de infecciones de transmisión sexual y sida promueve la vida, en tanto que el desconocimiento promueve la muerte. Por eso la educación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual es la mejor herramienta para promover la salud.

         Durante la jornada de charlas sobre ITS y VIH los participantes aprenderán a identificar los signos y síntomas de infecciones como la sífilis, gonorrea, hepatitis, el virus del papiloma humano, herpes genital y otras enfermedades fácilmente prevenibles. 

 

Nos visitan

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea